Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

El 15 de diciembre terminarían las obras de la 7.ª peatonal

Si todo sale de acuerdo con lo planeado, dentro de 34 días, el 15 de diciembre próximo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) terminará las obras de la segunda fase de la peatonalización de la carrera 7.ª entre la avenida Jiménez y la calle 26, en el centro de la capital del país.

Esta intervención ha sido un dolor de cabeza para comerciantes y transeúntes, e incluso para la actual administración distrital, que tuvo que sacar adelante una cesión del contrato en diciembre de 2018, después de que Peatones GO, contratista firmante en el 2015 con la alcaldía de Gustavo Petro, presentara dificultades financieras.

Una vez superado ese episodio, el consorcio Santa Catalina, que quedó a cargo de completar la construcción que debía ser entregada el 26 de septiembre pasado, solicitó un plazo de 80 días, que se completa la segunda semana de diciembre de este año. El costo del proyecto es de $ 41.821 millones.

“En la actualidad se trabaja en los cruces de las calles 22, 23 y 24; el cruce vial de la avenida 19 ya se finalizó. Se adelanta el espacio público, y varios tramos ya se encuentran finalizados, especialmente entre la avenida Jiménez y la 17, y entre las calles 19 y la 22 (sector donde están ETB, Personería y Nieves)”, precisaron en el IDU.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/obras-de-la-carrera-septima-peatonal-terminan-en-diciembre-432482