Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

El centro de Bogotá se está revitalizando

El centro de Bogotá es el corazón de la ciudad; ese sector con el que todos los ciudadanos estamos conectados, y se está cambiando. Cientos de actividades culturales, obras de infraestructura y siembra de árboles, hacen parte de la transformación.

El corazón de la ciudad está palpitando de nuevo. El diseño del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para el centro de Bogotá, sumado a la voluntad de la comunidad, las universidades, varias empresas y el sector público, le apuestan a transformar la cara de este sector de la ciudad, rebosante de lugares históricos y simbólicos, pero también de retos y, muchas veces, falsas percepciones. 

La invitación es clara: volver a este lugar en el que todo inició –donde se fundó una ciudad que no tardará en llegar a los 9 millones de habitantes–, volver para acogerlo y para gozárselo, y así sentirlo propio, cuidarlo y protegerlo; reparar lo que haga falta y vivirlo de una manera diferente. La renovación del Centro es una realidad, y Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe, destaca su importancia en tanto que, con ella, “podemos aprovechar el centro, su espacio público y equipamientos, para crecer en densidad y no en la periferia de la ciudad”.

Seguir leyendo: http://www.eltiempo.com/bogota/el-centro-de-bogota-se-esta-revitalizando...