Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

El Museo de Bogotá, con sede renovada en sus 50 años

Una sede como nueva, con nueve salas y seis espacios de historia, interacción y curiosidades es el regalo de cumpleaños número 50 para el Museo de Bogotá y sus visitantes. La Casa de los Siete Balcones, en la calle 10.ª n.° 3– 61, abrió sus puertas ayer, después de un proceso de tres años de renovación y rediseño de su exposición permanente. 

“Algunas piezas hacen parte de una colección guardada desde 1995”, comenta Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quien agrega: “Con esto podemos interpretar la ciudad del pasado, contar la Bogotá del presente y visionar la capital del futuro”.

Hace 50 años, el museo se nombró Museo de Desarrollo Urbano y exponía, sobretodo, los avances de infraestructura y modernidad. A partir de 2003, empieza a llamarse Museo de Bogotá y esto, según la Coordinadora de curaduría del Museo, Marcela García, amplía el espectro de lo que son los patrimonios de la ciudad y reconoce el papel del ciudadano en la historia de la capital. 

“Inicialmente el museo estaba muy centrado en el urbanismo, en la arquitectura. Cuando cambia el nombre a Museo de Bogotá, cambia el concepto: es pensar la ciudad y exponerla de otra manera. Las temáticas que elegimos salen de expertos en historia y de lo que la gente quería saber de la capital”, explica Garía. 

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/museo-de-bogota-celebra-50-anos-con-reapertura-de-su-exposicion-permanente-372710