Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Esta es la nueva y espectacular Cinemateca que enorgullece a Bogotá

A finales del 2013, el fallecido cineasta iraní Abbas Kiarostami estaba sentado en un sofá de la Cinemateca Distrital de Bogotá, conversando con su entonces director, Julián David Correa. Decía: “Lo primero que hago cuando llego a una ciudad es buscar su cinemateca o una biblioteca. Esos lugares son las embajadas de una patria”.

Kiarostami, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'El sabor de las cerezas', charlaba alegremente acerca del cine y de la carpintería, curiosamente su otra pasión. “Este artista también hacía objetos transformadores”, recuerda Correa.

Ese momento mágico vive en el corazón de quien ahora dirige el apartado de Cinematografía en el Ministerio de Cultura, y durante casi nueve años (entre 2001 y 2004 y del 2012 al 2016) estuvo al mando de la Cinemateca Distrital, un lugar que vivió medio siglo en el segundo piso del edificio del teatro Jorge Eliécer Gaitán, sobre la carrera 7.ª entre calles 22 y 23.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/se-inaugura-la-nueva-sede-de-la-cinemateca-de-bogota-antes-cinemateca-distrital-374242