Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Futuro incierto para las palomas de Plaza de Bolívar

Tras la apertura del centro de atención de palomas en Bogotá, los expertos están comprobando que las enfermedades entre la población de palomas son muchas.

Por cada cinco palomas de Plaza de Bolívar, dos estarían enfermas, según la Alcaldía de Bogotá. Esa s una de las primeras conclusiones que van arrojándose tras la apertura de un centro de atención para este animal pionero en Colombia y en la región.

Hace una semana se realizó la apertura del primer centro de atención a palomas de plaza (CAP) en Bogotá, con el fin de brindar servicio médico-veterinario a los animales que han sido diagnosticados con diferentes parásitos, bacterias, entre otras enfermedades.

Según declaró el biólogo Mauricio Cano a Noticias Caracol estas aves "están muy afectadas en el espacio público, por lo que comen, se están alimentando de basuras, la sobrepoblación ha traído que ellas estén bastante enfermas de viruela aviar”.

Al parecer sufren de parásitos externos que succionan su sangre y empeoran su condición médica. Además, están expuestas a una transmisión rápida de enfermedades por el contacto entre ellas o por la comida que ingieren. También presentan numerosas heridas en alas y falanges de las patitas.

La idea de distrito es sacar a las palomas de la plaza central de Bogotá y, tras una rehabilitación de las más enfermas, darles salida en los parques lineales de la ciudad, donde permanecerían en un hábitat más adecuado para el animal.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/futuro-incierto-para-las-pa...