Hallan roedores y heces en algunos puestos callejeros de comida en Bogotá

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

Un estudio del programa de enfermería de la Universidad Manuela Beltrán puso en evidencia algunos riesgos y peligros de consumir alimentos que venden en puestos callejeros en Bogotá. 

La investigación se hizo con base en un muestreo y análisis de alimentos elegidos al azar que se comercializan en el espacio público de la ciudad. Se encontraron microorganismos y bacterias causados, entre otros, por la inadecuada manipulación de productos, lo que deriva en enfermedades. 

“El peligro de estos microorganismos es que no podemos verlos, entonces omitimos que están presentes. Los riesgos pueden ir desde una gastroenteritis, que nos produzca síntomas como diarrea o vomito, hasta llegar a complicaciones serias. Incluso, la muerte”, declaró a Noticias Caracol Andrea Cortés, microbióloga de la institución.

A su turno, la defensora del espacio público, Nadime Yaver, manifestó que el Distrito ha realizado 25 operativos en diversos sectores de la capital. Entre ellos Salitre Greco, Guadalupe, Terminal pesquero y la avenida Suba con 95, para verificar el estado de los alimentos y las condiciones de higiene de los lugares donde son comercializados. 

Entre otros, se encontraron ratas, insectos, hongos, alimentos en descomposición y heces.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/encuentran-ratas-y-heces-en...

Compartir: