Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Intervenciones para recuperar el Espacio Público de Bogotá

  • El 26 de enero se realizó la primera recuperación integral de espacio público, del gobierno Peñaloza, en la Calle 72 entre Avenida Caracas y Carrera Séptima. Benefició a 300.000 peatones que transitan allí diariamente y más de 9.900 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados. Posteriormente, se firmó el pacto de sostenibilidad ´Me la juego por la 72´, con el que comerciantes y Distrito buscan hacer de este espacio un lugar limpio, ordenado, accesible, incluyente y seguro.
  • El 22 de abril se adelantó la recuperación integral de la Calle 19 entre Carrera 3ra y Avenida Caracas. Más de 14.400 metros cuadrados de espacio público recuperados y cien mil personas, que en promedio transitan por este corredor diariamente, fueron  impactados positivamente.
  • El 25 de junio se adelantó un operativo de restitución en la zona de transición de la Carrea 30 con Calle Décima. Más de 9.800 metros cuadrados de espacio público recuperados e impacto para 23 mil usuarios de la estación de TransMilenio Ricaurte. De la misma manera se beneficiaron estudiantes y docentes de cinco colegios que se ubican en el sector: Instituto Militar Ricaurte, Colegio San José, Instituto Distrital Ricaurte, Jardín Infantil de la Secretaría de Integración Social y Colegio San Carlos Magno.
  • El 7 de julio se adelantó la recuperación de más de 6.800 metros cuadrados de espacio público de acceso peatonal a la Estación de TransMilenio Suba Tv. 91. Se beneficiaron más de 12 mil personas, entre vecinos, transeúntes y usuarios de TransMilenio.
  • El 27 de junio se adelantó la restitución  del espacio público peatonal de la estación de TransMilenio Salitre El Greco. Se recuperaron 5.800 metros cuadrados de espacio público y beneficiaron más de 9.500 usuarios de TransMilenio.
  • Desde el Área de Defensa de la entidad, a través de charlas pedagógicas con los ciudadanos, se logró la restitución voluntaria de 10.300 metros cuadrados en la agrupación Roma III. Localidad de Kennedy.
  • En la localidad de Fontibón se recuperaron 4.700 metros cuadrados de espacio público que se encontraban invadidos por llantas, escombros, demoliciones de obras y basuras. En el parque vecinal de la calle 13 con carrera 69F, se sembraron 700 plantas.