La Candelaria, declarada área turística sostenible

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

La Candelaria, el centro histórico de Bogotá, recibirá este miércoles 10 de abril la certificación como Área Turística Sostenible (ATS). Esto es que ha cumplido y avanzado de forma voluntaria con los requisitos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacia la implementación y adopción de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, cultural, económica, social y de seguridad.

El alcalde de La Candelaria, Manuel Calderón, dijo que esta certificación “es un instrumento de la política pública que garantiza que los destinos turísticos sean cada vez más competitivos y tengan criterios de excelencia”. 

El mandatario local también hizo un llamado a todos los ciudadanos que transitan, trabajan y viven en la zona para que la protejan y la respeten. Destacó que se debe hacer esfuerzos en los entornos urbanos, el espacio público y el respeto por el patrimonio local.

“El turismo sostenible permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, motivando a la comunidad a trabajar por la localidad. Permite garantizar condiciones justas para la creación de empresas, la contratación de la población residente, la formalización de diferentes actividades que benefician el turismo, replicar las buenas prácticas ambientales, promover y proteger la identidad del Centro Histórico, fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana haciendo que sea un mejor lugar para vivir y disfrutar”, dijo Diana Párraga, miembro del comité líder de la ATS.

En este proceso, de 18 meses, participaron más de 100 personas de 42 establecimientos entre restaurantes, hostales, museos, institutos distritales, secretaria de Salud y las universidades Externado de Colombia y La Salle. También se sumó a la iniciativa el centro cultural Gabriel García Márquez.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/la-candelaria-en-bogota-fue-declarada-area-turistica-sostenible-347392

Compartir: