Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá participó en el XXII Congreso CIDEU, Espacio Público y Paisaje Urbano.

La ciudad de Santiago de Chile fue durante los días 16 al 19 de abril, sede del XXII Congreso CIDEU, lo que supuso una oportunidad perfecta para compartir reflexiones y experiencias en torno al espacio público y el paisaje urbano. Así mismo este evento fue una ocasión única para conocer de primera mano los proyectos e iniciativas de las sesenta ciudades invitadas.

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá  a cargo de la Directora Nadime Yaver Licht, fue invitada a participar luego de postular dos de los más importantes proyectos de Bogotá: la Política Distrital de Espacio Público y la ciudadela “Lagos de Torca”. El primero de ellos cumple con la necesidad de formular estrategias, programas y proyectos tendientes a reestructurar el espacio público de la ciudad y hace parte del plan de desarrollo 2016-2019 “Bogotá Mejor para Todos” diseñado por el Alcalde Enrique Peñalosa, en el que se propuso la formulación de una política pública integral para el espacio público.

Por otro lado, Lagos de Torca es el ejemplo perfecto de la materialización de la política distrital de espacio pública de Bogotá, esta ciudadela que hace parte de la iniciativa ciudad Norte, representa el ideal y el ejemplo de ciudad que se debe construir.

De las 1.803 hectáreas del proyecto 600 hectáreas estarán destinadas a la generación de espacio público entre parques ambientales, parques recreativos, plazas y plazoletas, lo que significa que se tendrán catorce metros cuadrados de espacio público por habitante y ocho metros cuadrados de espacio público efectivo por habitante.

La asistencia al congreso no solo fortaleció la presencia de la Defensoría en la escena internacional, sino que sirvió como antesala para la promoción del Walk21-Ciudad caminable, el cual escogió a Bogotá como primera sede suramericana y se realizará del 15 al 19 de octubre del presente año.

Click aquí!!! para descargar la Declaración de Santiago.