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La estrategia de Amsterdam a 2020 para enfrentar el crecimiento de viajes en bicicleta

En cualquier parte del mundo, Amsterdam es sinónimo de bicicletas. Esta rápida asociación se explica porque su uso ha crecido un 40% en poco más de 20 años y cada día un 58% de sus habitantes pedalean 2 millones de km, convirtiéndose en una de las ciudades más amigables del mundo con este medio de transporte, según el Ranking Copenhagenize 2015.

De hecho, en este período se ha vuelto el principal medio de transporte de la ciudad y paralelamente ha contribuido a reducir los accidentes de tránsito y la contaminación. Además, ha ayudado a favorecer la intermodalidad debido a que en las estaciones de trenes hay biciestacionamientos que ocupan edificios completos.

Sin embargo, es en este lugar donde la gran cantidad de bicicletas se ha vuelto una incomodidad porque cada vez resulta más difícil encontrar un biciestacionamiento (un problema que a muchas ciudades les gustaría tener).

Frente a esto, la ciudad decidió lanzar un Plan Ciclista de Largo Plazo sobre el que les contamos tras su anuncio cuáles son las principales medidas para aumentar la infraestructura, entre las que destaca la construcción de 40 mil estacionamientos -hasta 2040- y 15 km de conectores de ciclovías en las intersecciones más peligrosas pintados de rojo.

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