Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La estrategia para cuidar a las mujeres en el transporte público

Tras ganar un premio en Alemania, la Secretaría de la Mujer señaló cómo trabajarán por la seguridad.

“Vamos a medir más de 15.500 kilómetros viales para conocer el comportamiento de la seguridad para las mujeres en espacio público nocturno, con el fin de tomar decisiones que mejoren la seguridad”, sostuvo la secretaria de la Mujer. 

En definitiva, con los cerca de 800 millones de pesos que recibieron del premio en Alemania el pasado 23 de mayo, incorporarán en la capital del país un software que fue patentado en la India y con el que se identificarán qué zonas son las más inseguras para ellas y las razones que motivan los riesgos. 

Con esto, explicó la funcionaria, será más fácil focalizar las acciones que deben ejecutar las diferentes entidades para mejorar la percepción de seguridad de las mujeres en el espacio público, e incluso, proponer estrategias para que el futuro metro de Bogotá sea seguro.

“Con la aplicación, en una longitud total de 15.547 kilómetros viales, se recopilarán datos georreferenciados para las ocho variables que permiten deducir que un sector es inseguro: calidad de la iluminación, visibilidad, ¿qué veo? ¿quién me ve?, presencia de policía, estado de las vías y los senderos, cercanía del espacio público y presencia mixta de personas”, explicó Anzola.

Seguir leyendo: http://www.eltiempo.com/bogota/asi-invertira-el-dinero-del-premio-en-ale...