Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La intervención del Parque Nacional va más allá del Transmilenio por la Séptima

El Parque Nacional es un punto de confluencia clave en Bogotá. Por ocho décadas ha resguardado a universitarios, deportistas, trabajadores y parejas que disfrutan recorrer la tradicional Carrera Séptima. Muchos caminan, duermen, leen, pasean perros, montan tabla, escuchan música, juegan fútbol y tenis. La importancia de este tesoro urbanístico, declarado patrimonio material de la Nación en 1996, radica en su ubicación estratégica: está entre calles 36 y 39, y la Avenida Circunvalar y la Carrera Séptima, y su creación significó la primera conexión entre la ciudad y los cerros orientales. El Olaya Herrera, como también se le conoce, en homenaje al presidente que hizo posible su creación, será intervenido como parte de la expansión de la red de TransMilenio (TM).

Según los diseños, frente al Parque Nacional se ubicará la primera de las 21 estaciones, de sur a norte, que conformarán la troncal con la que el Distrito planea conectar las calles 32 y 200. Será una estación de 200 metros, transparente y sin taquillas, que estará entre las calles 36 y 39, sobre el nuevo andén que tendrá el parque y que estará 10,7 metros hacia el oriente, respecto al que hoy se puede transitar. Esto implica la ocupación de casi 4.000 metros cuadrados de espacio público, básicamente, para garantizar la eficiencia de TM. La futura estación será larga y necesitará un carril para que los buses puedan sobrepasar otros articulados.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/la-intervencion-del-parque-...