Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La literatura se toma TransMilenio

El sábado 9 de septiembre, se hizo realidad la primera iniciativa de Vagón de Lecturas, una fundación que se creó el pasado enero durante la Beca de Liderazgo por Bogotá de la Universidad de los Andes y que tiene como uno de sus objetivos, promover la literatura, la lectura y la escritura en espacios no convencionales, como el transporte público.

Se pegaron calcomanías con cuentos o inicios de cuentos y crónicas en los respaldos de las sillas de más de 35 buses de Transmilenio. Esto fue posible gracias a la alianza que Vagón de Lecturas hizo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro, Idartes y Plagio (Chile), con el fin de difundir e invitar a participar el concurso de relatos breves Bogotá en 100 Palabras y a leer Bogotá contada de Libro al Viento. Todo esto con el apoyo de Transmilenio y los concesionarios Sí99 y Gmóvil, comprometidos con la cultura.

Se busca que la página (vagondelecturas.com) sea una plataforma por la cual lleguen todos los habitantes de la ciudad a participar en el concurso Bogotá en 100 Palabras, en donde puedan motivarse a grabar sus propias historias y a oír las de las demás personas. 

Más información: http://www.idartes.gov.co/noticia/literatura-se-toma-transmilenio