La nueva cara del centro con mayor espacio público

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

Bogotá desde hace cuatro décadas ha tenido una gran preocupación por recuperar los espacios del centro de la ciudad. Según un estudio de la consultora Oxford Economics, la capital se posicionará en 2025 como la cuarta ciudad con mayor dinamismo en América Latina después de Sao Paulo, Lima y Monterrey.

El alcalde local de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, que desde hace varios años ha venido desarrollando programas para la recuperación de lugares históricos del Distrito resaltó que “qué es lo que queremos nosotros, que la gente que vive allí tenga dignidad, tenga adicionalmente un espacio digno y real para poder comunicarse, transportarse y conectarse”. 

Más de 94 mil personas habitan la localidad número tres del Distrito Capital, además de su población flotante, que según su Alcalde supera los 2 millones de personas, que representan día a día un reto de transformación y recuperación de sus espacios públicos desde los lugares más emblemáticos, hasta los barrios periféricos, que en cifras los barrios La Perseverancia, Las Nieves, El Sagrado Corazón y La Peña, han tenido una recuperación de 10.711 kilómetros de espacio público y 1.315 de malla vial.

Seguir leyendo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/05-2019-la-nueva-cara-del-centro-con-mayor-espacio-publico

Compartir: