Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La nueva cara del parque Japón en Chapinero

Este 13 de noviembre se hará la entrega oficial del remodelado parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero, en la carrera 11 con calle 86A, una obra que generó más de una controversia entre vecinos del sector y la Administración Distrital.

La intervención se hizo en un área de 5.829 metros cuadrados, comenzó el 20 de enero de este año y estuvo a cargo del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

Su ejecución costó 3.948 millones de pesos, incluida la interventoría, que fue responsabilidad del Consorcio Interparque Japón. La intención de la obra era añadir espacios de recreación activa para un parque que tenía una oferta de recreación pasiva y que se estaba quedando sin visitantes.

Y, aunque la Alcaldía aseguró durante todo el tiempo que esta intervención beneficiaría a unas 10.000 personas, lamentó que parte de la comunidad manifestara su desacuerdo con los trabajos.

El alcalde Enrique Peñalosa siempre defendió un espacio recreativo para el disfrute de todos los ciudadanos, sin importar su edad, luego de que algunos residentes se quejaran de lo que llamaban llenar de caucho un parque colmado de árboles. Pese a todas las polémicas, la obra se abrirá hoy al público.

A la ciudadanía se le entregará un espacio que incluyen la obra del parque y 541.15 metros que fueron intervenidos en la peatonalización de la calzada oriental de la carrera 11A.

Habrá una zona de juegos infantiles de última generación, con piso de caucho de colores para la protección de los menores; gimnasio al aire libre con siete máquinas, una de ellas para personas con movilidad reducida, cuatro mesas de ajedrez, rampas de acceso incluyentes y peatonales, senderos, andenes y plazoletas perimetrales. La recuperación de las áreas de zonas verdes, árboles con protectores y zona infantil ahora son el 73 por ciento del parque.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/distrito-hara-entrega-del-parque-japon-432928