Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

La primera línea del metro de Bogotá debe ser el detonante de la transformación urbana: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de la ciudad y de los empresarios, destaca la importancia de la adjudicación de la primera línea del metro para mejorar no sólo las condiciones de movilidad y calidad de vida de los bogotanos, sino para dinamizar el crecimiento y la competitividad de la Ciudad.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara la Comercio de Bogotá, aseguró que la construcción del metro será el detonante de la transformación urbana, económica y social de Bogotá, lo cual constituye una buena noticia por cuanto es necesario dinamizar el crecimiento de la ciudad y la generación de empleo.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda el inicio y la construcción de este proyecto le aportará al PIB de la ciudad hasta 1.4 puntos porcentuales adicionales, con lo cual la ciudad podrá alcanzar un crecimiento cercano al 5%, con impactos positivos en la generación de empleo y en la inversión.

La primera Línea del Metro es la mayor oportunidad que tenemos para adelantar procesos de renovación y desarrollo de mejoramiento de calidad urbana y el espacio público. Además, representará amplias posibilidades de inversiones y alianzas entre el sector público y el privado.

De acuerdo con análisis realizados por la Cámara, a lo largo de corredor, en un área de influencia de 800 metros, se localizan 80.000 empresas, de las cuales el 50% se dedican a actividades de construcción y energía, servicios, moda, informática y telecomunicaciones. El 86% de estas empresas son micro, lo que implica que los procesos de transformación deben promover también el fortalecimiento y encadenamiento de las actividades productivas existentes.

La presidente de la Cámara, destacó que la primera Línea del Metro es también un proyecto emblemático para generar una mayor apropiación, sentido de pertenencia y compromiso con Bogotá.

Seguir leyendo: http://www.radiosantafe.com/2019/10/20/la-primera-linea-del-metro-de-bogota-debe-ser-el-detonante-de-la-transformacion-urbana-camara-de-comercio/