Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Las avenidas que moverán el norte de Bogotá

Son tres vías que hace muchísimos años pedían sus vecinos. Dos avenidas en Suba y una en Usaquén permitirán una mejor conexión del norte y noroccidente de Bogotá. Las avenidas Tabor – Rincón, La Sirena y San Antonio se han convertido en frentes importantes de obra para apoyar la movilidad de más de 2 millones de bogotanos.

Las avenidas Tabor – Rincón son la obra más importante de este complejo. La Avenida Tabor (calle 132) creará una alternativa entre la Avenida Ciudad de Cali y el barrio Rincón, atravesando los sectores de Aures y Tibabuyes en Suba. Esta obra se extendería en futuros planes hasta la Avenida Boyacá en Colina Campestre. Por ahora está en un 93% la ejecución  de su tramo occidental, entre la Ciudad de Cali y la transversal 97.

La Avenida Rincón es más compleja, pues ofrecerá una salida a la localidad de Suba diferente a la Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali. El tramo dentro del barrio Rincón de Suba ha tenido avances importantes, mientras inician las obras para rodear el cerro de Suba a la altura del Club Los Lagartos. Esta vía conectará con la Calle 127 y la Avenida Boyacá, dando una vía directa a los habitantes del suroccidente de Suba hacia la localidad de Usaquén.

Ambas vías tendrán tres carriles por sentido, además de aceras y ciclorrutas para mejorar la movilidad de peatones, biciusuarios y vehículos. “Reducirá los tiempos de desplazamiento de miles de ciudadanos de este sector”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa en un recorrido por las obras. Según la Alcaldía, se debieron demoler 486 inmuebles para ejecutar las obras, lo que redundará en la creación de 21.000 metros cuadrados de espacio público.

Seguir leyendo: https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/07/02/las-avenidas-moveran-norte-bogota.html