Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Las ciudades necesitan acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030, advierte ONU-Habitat

Las autoridades nacionales y locales están alcanzando "un progreso desigual" para lograr que las ciudades sean seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles para 2030, advirtió ONU-Habitat en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por su sigla en inglés), la principal plataforma de la ONU sobre desarrollo sostenible y seguimiento de la Agenda 2030.

Esta es la principal conclusión del reporte escrito por la agencia y sus socios con motivo del seguimiento de la Agenda 2030, un plan de acción firmado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que busca poner fin a la pobreza y el hambre a través de 17 objetivos globales.

En lo atingente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11), se define que "las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente", mas se advierte que si su desarrollo no es acompañado por una planificación o una regulación adecuada, se alcanzarán "niveles desorbitados de pobreza, crimen, contaminación y enfermedad", según informa la oficina de ONU-Habitat en España.

Las proyecciones de la misma agencia vislumbran que en 2030 más de 700 ciudades de todo el mundo albergarán al menos a un millón de habitantes. Al respecto, Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, aseguró que “la urbanización es una de las cuestiones más importantes del desarrollo sostenible. Debemos asegurarnos que lo hacemos bien si queremos alcanzar los ODS y avanzar hacia un mundo en el que veamos el fin de la pobreza, la protección de nuestro planeta y a todos disfrutando de paz y prosperidad”.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/898566/las-ciudades-necesitan-acelerar-el-cu...