Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Los siete puntos clave del cambio urbano que trae TransMiCable

“Allí no habrá trancón, allá habrá paz en las cabinas. Ciudad Bolívar está de fiesta con los turistas y los barrios porque el TransMiCable llegó”, canta Kevin, de 10 años, junto a las obras de la estación Juan Pablo II, una de las cuatro paradas del TransMiCable.

Como Kevin, otras 700.000 personas de la localidad esperan ver las 163 cabinas volando sobre sus barrios en la montaña, al sur de la ciudad,  y viajar en 13 minutos del Portal Tunal a Mirador de Paraíso. Junto al niño está su abuela Tránsito Molina, una de las fundadoras del barrio hace 38 años.

“Esto trae economía, cultura y turismo. Pero nos preocupa que lleguen personas y negocios que afecten la convivencia y la seguridad del barrio”, dice. 

En la estación Manitas, Alfonso Mateus, que vive en el barrio hace 20 años, está pendiente de pintar fachadas y mejorar la zona. Pero sueña también con conservar y dar a conocer la identidad de su barrio: "Se llama Manitas porque acá nacen las manas de agua que alimentan, más abajo, el río Tunjuelito. Queremos crear identidad y cultura alrededor del agua", explica. 

Seguir leyendo: http://www.eltiempo.com/bogota/que-pasara-con-ciudad-bolivar-despues-del...