Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Más de 70 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Nuevamente la capital del país fue el epicentro de la Marcha del Orgullo LGBTI, con una masiva participación de personas.

Según cifras de la Secretaría de Gobierno, en el momento con mayor aforo de la jornada el número de participantes superó las 70 mil personas.

Bajo el lema 'Elijo Ser, Deseo Vivir' los participantes ratificaron sus reivindicaciones sobre el derecho a la igualdad y la diversidad sexual en conmemoración del 'Dìa del Orgullo Gay'.

Las autoridades reportaron total normalidad durante el evento masivo que inició desde el mediodía en el Parque Nacional y terminó en la Plaza de Bolívar con varias presentaciones de artistas.

Para Doris Mejía, subdirectora para Asuntos LGBTI, la conmemoración del 'Día del Orgullo Gay' tiene un significado especial.

"Hoy se celebra el día de los derechos de las personas de los sectores LGBTI. Hoy recordamos lo ocurrido en el Bar Stonewall (Nueva York), en donde los gays se revelaron ante un abuso policial", aseguró Mejía.

Seguir leyendo: https://www.rcnradio.com/bogota/mas-de-70-mil-personas-participaron-en-la-marcha-del-orgullo-lgbti-en-bogota