Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Más espacios para ciclistas y peatones

Para comenzar, en tan solo sus 3.898 hectáreas –equivalente al área donde se ubica, en el nororiente de la ciudad es epicentro de gastronomía, rumba, arte, cultura y empresas, entre otros. Pero también es zona residencial y de parques, que son atractivos para residentes y visitantes.

De acuerdo con la alcaldía local de Chapinero, en los últimos cuatro años se llevó a cabo el mantenimiento de 28 parques, uno de los más destacados fue El Nogal, ubicado en la carrera 11 entre calles 80 y 81.

“Los niños son felices cada vez que pasamos por acá”, dijo la vecina Camila Vanegas. Pero no solo ellos, también lo disfrutan adultos que quieren hacer deporte o caminar. La renovación de El Nogal se llevó a cabo en el 2017 y fue uno de los parques con mayor inversión, 2.129 millones de pesos.

Actualmente se encuentran en construcción el parque León Greiff, ubicado en la calle 84Bis n.° 13-34 y el de Bosque El Retiro en la calle 83 n.° 1-49. La inversión total para los dos fue de más de $ 2.327 millones.

Por otra parte, la icónica ‘subida al alto de Patios’ –actividad que reúne a los amantes del ciclismo todos los domingos– también fue renovada.

Al ser más de 5.000 ciclistas, cada fin de semana, los que escalan la montaña que conecta a Bogotá con la Calera, la alcaldía local, siguiendo la línea de la administración distrital, decidió emprender una de las obras más importantes para los aficionados al ciclismo, para brindarles más seguridad y mejor movilidad a ellos y a los vecinos del sector. Se trata de la reconstrucción del sendero peatonal, el reparcheo de la vía y demarcación de la calle; un trabajo realizado en un área de 500 metros cuadrados.

Tan solo la reconstrucción del sendero peatonal costó 449 millones de pesos. “Se nota mucho el cambio, si era cierto que cuando veníamos varios ciclistas la ruta se complicaba por los huecos que había, incluso ahora hay señales y letreros que piden respetar la vida del ciclista”, agregó Fredy Caicedo, ciclista aficionado.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/mas-contenido/mas-espacios-para-ciclistas-y-peatones-422126