Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

“MethodKit for Cities”: 105 tarjetas para debatir y planificar el futuro de nuestras ciudades

La planificación puede ser una tarea más o menos compleja dependiendo de los factores en juego como el tiempo, los participantes y los temas.

Desde el 2012 que una firma sueca llamada MethodKit se dedica a diseñar kits para simplificar esta tarea en numerosas disciplinas con la ayuda de tarjetas que plantean un tema y guían el trabajo .

En un principio estos kits estaban orientados hacia el diseño y la tecnología digital, pero al ver que eran una herramienta colaborativa y fácil de usar, fueron extrapolados a la arquitectura y el urbanismo.

Incluso, uno de los lanzamientos más recientes de la firma tiene relación con esta última disciplina. Se trata de “MethodKit for Cities”, un kit dirigido a arquitectos, ciudadanos, estudiantes, organizaciones sociales, planificadores, entre otros, para que puedan participar en la construcción de sus entornos.

Para conocer más de ese kit conversamos con el fundador de la firma, Ola Möller, quien además es coautor de este kit junto con el arquitecto Jordan Lane.

Según cuenta a Plataforma Urbana, la idea de crear este material para las ciudades se debe a “la necesidad de crear una herramienta visual que deliberadamente sea simple y fácil de usar”. Así, este kit “ofrece una descripción visual de los elementos, las acciones y los aspectos más importantes que componen el complejo tejido de la ciudad”.

Esto significa que se abre la oportunidad de conversar sobre espacios públicos, medio ambiente, transporte y diversos proyectos urbanos, entree otros.

Continuar leyendo en: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2016/10/30/methodkit-for-cities-1...

Para conseguir “MethodKit for Cities” haz click aquí.