Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

"Nuestro POT propone una mezcla de usos que genere más igualdad": alcalde Peñalosa

Desde el Congreso Colombiano de la Construcción – Camacol, que se adelanta en Cartagena, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial - POT que propone su administración le apuesta a una mezcla de uso de suelo que mejore la calidad del espacio público de la ciudad.

“Queremos una ciudad donde la gente quiera caminar en el espacio público. Donde la gente quiera quedarse en las calles disfrutando, porque le ofrece seguridad, comercio, iluminación, etc. Queremos que haya una mezcla de usos que le permita a la gente caminar y disfrutar su ciudad, eso es lo que propone nuestro POT”, indicó el mandatario.

Por otro lado, desmintió que el nuevo POT quiera acabar con las zonas residenciales argumentando que se ha trabajado de la manera más seria y con altos estándares urbanísticos, que le permitan a la ciudad tener más comercio y más espacios donde todos se encuentren como iguales.

“Lo que nosotros queremos es que haya una mejor ciudad. Nosotros sí queremos una ciudad donde haya más comercio, no queremos que haya zonas tan alejadas que la gente tenga que ir en carro para poder comprar un pan o una gaseosa”, indicó.

Recalcó que la apuesta de este POT es potenciar el comercio de barrio, que la gente quiera estar en el espacio público cerca de su vivienda y generar comunidad. “Queremos que los ciudadanos que viven cada vez más apartamentos pequeños salgan, vayan al café, que haya más comercio en las zonas residenciales. Eso es bueno para crear comunidad y seguridad, y esa la visión de vida que tenemos”, afirmó.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/nuestro-pot-propone-una-mezcla-de-usos-que-genere-mas-igualdad-alcalde-penalosa-articulo-878529