Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Observatorio urbano para la región

Camacol Bogotá y Cundinamarca continúa desarrollando el Observatorio Urbano Regional, herramienta que permitirá consultar la información relacionada con el Ordenamiento Territorial de Bogotá y los municipios cundinamarqueses que son considerados estratégicos para la actividad constructora.

Uno de los objetivos de esta herramienta de interlocución con actores líderes del sector, es fortalecer el monitoreo a la gestión del suelo en colaboración con las empresas afiliadas, la academia, el sector privado y las administraciones municipales. Como parte de este sistema, el Gremio realizó un convenio con la Facultad de Economía de la Universidad Sergio Arboleda para desarrollar indicadores de condiciones urbanísticas, política pública y mercado de los municipios de Chía, Mosquera, Funza, Madrid, Soacha, Cota y Cajicá.

Estos indicadores evalúan el escenario actual en temas de espacio público, infraestructura de servicios, zonas verdes, áreas protegidas, riesgo, movilidad, licenciamiento, políticas públicas y de mercado. Esto con el fin de observar la relación entre lo proyectado por el POT o PBOT y lo ejecutado por cada uno de los municipios, así como determinar el estado actual del desarrollo urbano.  Mayor información sobre el producto de indicadores urbanísticos se puede solicitar al correo cundinamarca@camacol.org.co

La imagen es una de los mapas de conectividad axial vial que se realizaron dentro de los indicadores urbanísticos del Municipio de Chía.