Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Pabellones que cambiarán el centro de Bogotá

De los 16.000 metros cuadrados que conforman el total de la superficie del proyecto Atrio, 10.000 se habilitarán como espacio público para el uso permanente de los ciudadanos y turistas que a diario transitan la zona.

Los pabellones en arquitectura son edificios prototipo, que tienen como premisa la innovación. Atrás quedaron esos espacios desapercibidos y hoy se han convertido en lugar de encuentros que demuestran como una zona pública puede ser más sostenible, creativa y amigable; además, siempre se tiene en cuenta la interacción con el usuario. Desde la concepción de Atrio se destinó parte del área privada del edificio para utilizarla en espacio público y de libre acceso en la ciudad.

En este espacio hay cuatro estructuras ligeras que ocupan 2.700 metros cuadrados, con una altura de 4,20 metros cada uno, para el beneficio de todas las personas (quienes transitan y habitan el complejo). El diseño es un área completamente permeable que se puede atravesar de extremo a extremo sin ningún tipo de restricciones.

Estos cuatro pabellones de Atrio son un espacio expansivo alrededor de las torres, un imán para los transeúntes del Centro Internacional de Bogotá, trabajadores de oficinas, residentes, empresarios visitantes y turistas por igual.

En el segundo nivel funcionan terrazas, que permiten a su vez una transición entre el espacio público y el privado mucho más cuidadosa y crean un lugar de reunión dedicado exclusivamente a la gastronomía.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/economia/pabellones-del-proyecto-atrio-que-cambiaran-el-centro-de-bogota-422340