Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Pasa proyecto que reconoce diferencias culturales en espacios públicos del Caribe

La representante atlanticense Karina Rojano advirtió que “el Código de Policía fue pensado desde Bogotá, olvidando las diferencias de cada región, pues no es lo mismo regular el uso del espacio público en el interior que en Barranquilla”.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que modifica el Código Nacional de Policía para que se reconozcan las especificidades históricas y culturales de cada región del país a la hora de regular el espacio público.

La iniciativa, de la autoría de la representante atlanticense Karina Rojano, de Cambio Radical, le da facultades a los alcaldes distritales y municipales como autoridades de policía.

"Con este proyecto buscamos darle facultades a los alcaldes para que puedan reglamentar y permitir de forma permanente y/o temporal en sus territorios las aglomeraciones de personas en el espacio público, en virtud de reconocer las condiciones histórico–culturales de cada municipio, sin recibir las medidas correctivas tipo multa que trae hoy el Código Nacional de Policía", indicó la parlamentaria.

Explicó además Rojano en este sentido que la normativa policial "fue pensada y elaborada desde Bogotá, olvidando las diferencias culturales, sociales, históricas y hasta climáticas propias de cada región, pues no es lo mismo regular el uso del espacio público en una ciudad del interior que en una como Barranquilla".

Seguir leyendo: https://www.elheraldo.co/politica/pasa-proyecto-que-reconoce-diferencias-culturales-en-espacios-publicos-del-caribe-642352