Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Presentan la campaña ciudadana "Bogotá, espacio libre de machismo"

Mediante una nueva campaña de cultura ciudadana, ‘Bogotá, espacio libre de machismo’, la Alcaldía le apuesta a reducir los factores que promueven este tipo de acciones en las relaciones sociales.

“Queremos que la palabra macho deje de ser algo positivo. Con esta campaña buscamos que los hombres se den cuenta que pequeñas acciones, como colaborar en las tareas del hogar, son fundamentales para entender que las mujeres deben tener las mismas oportunidades de los hombres”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta estrategia cuenta con tres componentes: acciones con la ciudadanía en el espacio público, la plataforma virtual interactiva y una campaña de comunicaciones.

“Esta campaña se une a un trabajo que venimos haciendo hace tres años. El componente de la página web busca que la ciudadanía pueda de una manera interactiva cuestionar comportamientos machistas e identificar esas acciones que a veces nosotros tenemos en nuestra vida cotidiana”, informó la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez.

Seguir leyendo: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/05-2019-campana-ciudadana-bogota-espacio-libre-de-machismo