Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Proponen parque lineal para revitalizar alameda que conecta a Bogotá con Soacha

Con un proyecto que incluye actividades comerciales, zonas verdes, sistemas de movilidad y un nodo especial para bicicletas, se busca recuperar las condiciones de la alameda El Porvenir, una importante vía peatonal de 18 kilómetros de recorrido, en el suroccidente de Bogotá. Por falta de mantenimiento en algunos tramos, la maleza se ha apoderado de la ciclorruta y del adoquín de esta alameda que conecta al municipio cundinamarqués de Soacha con las localidades bogotanas de Fontibón, Kennedy y Bosa, y que atiende a una población aproximada de un millón y medio de ciudadanos.

“En la actualidad la alameda no le está prestando ningún servicio a por lo menos 20.000 habitantes de Fontibón, pues la vía no conduce a ninguna parte y no tiene conexión con la Biblioteca El Tintal”, comenta la investigadora Angélica Liseth Ayala, magíster en Arquitectura de la Universidad Nacional.

Basándose en los modelos de ciudad de Washington, San Francisco, Taipéi, Chicago y Suiza, la magíster plantea construir un parque lineal en un área donde se recuperaron zonas urbanas que experimentaron procesos de abandono y cambios en el uso del suelo generando rupturas urbanas, fenómeno más conocido como “vacíos urbanos”. 

El recorrido transcurre en medio de zonas verdes; conecta con las rutas alimentadoras de TransMilenio y zonales del SITP y en sus cercanías está la Biblioteca El Tintal además de las Urbanizaciones El Recreo, Campo Verde y El Porvenir.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/proponen-parque-lineal-para-revitalizar-alameda-que-conecta-bogota-con-soacha-articulo-849315