Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Proyecto de acuerdo ordena al Distrito organizar a los domiciliarios

Esta imagen se repite con frecuencia en Bogotá. Pasan sobre puentes peatonales, cruces indebidos, en contravía, sin casco, sin luces y con el riesgo de causar un accidente. También se les ve ocupando espacio público, durmiendo en los separadores o reunidos en la madrugada.

Por iniciativa del concejal Rolando González, del partido Cambio Radical, el Concejo de Bogotá aprobó en plenaria un proyecto de acuerdo que obliga al Distrito a "promover acciones pedagógicas dirigidas a los domiciliarios en bicicletas, para que asuman buenas prácticas de seguridad vial y de cultura ciudadana". 

También a "impulsar iniciativas que favorezcan comportamientos de respeto y el uso apropiado del  espacio público de quienes se vinculan como domiciliarios en bicicletas de las diferentes aplicaciones digitales".

Y, por último, "a estudiar la viabilidad para la implementación de zonas especiales, que permitan la organización de los domiciliarios en bicicletas en el espacio público, con el fin de buscar mecanismos que permitan generar beneficios al Distrito por aprovechamiento económico del espacio público".

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/medidas-para-que-los-domiciliarios-no-ocupen-espacio-publico-429758