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¿Qué está pasando con las patinetas en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Alcaldía de Chapinero han decomisado cientos de vehículos por invasión al espacio público. ¿Qué está pasando y qué esperar?

Cada vez es más común el uso de las patinetas elécticas en Bogotá. Desde finales del año pasado, varias empresas montaron un negocio que dio éxito en la ciudad por cuenta de los trancones y los eternos tiempos de viaje. Por un costo de 300 pesos el minuto y a través de su celular, cualquier ciudadano que tenga una tarjeta de crédito puede utilizar este servicio que es ideal para moverse en distancias cortas. "Ir al Parque de la 93 desde la 72 me tomaba una hora en carro. En patineta son diez minutos", asegura un banquero que trabaja en la localidad de Chapinero, en donde comenzó el negocio de las patinetas.

Pero toda solución tiene sus bemoles. A la par que las patinetas ayudan a la movilidad y que generan condiciones que no son adversas a la sostenibilidad: no contaminan y no hacen trancón, ocupan el espacio público destinado a los peatones. Como el sistema permite que los usuarios las recojan y las dejen en cualquier lugar, muchos andenes de la carrera 11 o la 9 se han vuelto parqueaderos de patinetas. Esa es la razón por la cual la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Chapinero, están decomisando las patinetas.

En principio, la administración distrital está de acuerdo con la filosofía de este medio de transporte. Es acorde a su modelo de ciudad en el cual el carro tiene cada vez menos protagonismo. Sin embargo, además de la ocupación de andenes, preocupa el aprovechamiento económico de los mismos.

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