Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

¿Qué factores pueden contribuir a crear mejores ciudades para las mujeres?

Aunque se supone que las ciudades están diseñadas para todos, en la mayoría de los casos, los hombres son los que las piensan, planifican y diseñan: "Se supone que las ciudades están diseñadas para todos y todas, pero solo un pequeño sector injiere en el diseño de las mismas."

Con necesidades básicas distintas, hombres y mujeres tienen experiencias urbanas muy distintas, por lo que las ciudades deberían de ser capaces de cumplir con lo que resulta esencial para todos los habitantes. Recientemente, la pregunta que ha regido importantes debates urbanos y sociales es, ¿cómo es una ciudad diseñada por y para las mujeres? Con una alcaldesa a bordo y una agenda feminista, durante los últimos cuatro años, Barcelona ha experimentado grandes transformaciones en este tema.

En este podcast, la periodista Stephanie Hegarty conversa con expertos en planificación y diseño urbano –quienes trabajan en el caso de Barcelona–, para elaborar pautas que puedan contribuir a diseñar mejores ciudades para las mujeres y elaborar así una imagen de cómo podría ser el futuro próximo. De esta forma, discute estrategias de diseño con Punt 6, un colectivo feminista de diseñadoras urbanas, quienes argumentan el uso del espacio público con Equal Saree, un trío de diseño, al mismo tiempo que conversa con Janet Sanz sobre la iniciativa de la supermanzana. 

Sigue leyendo para descubrir la lista de 6 gestos que pueden contribuir a diseñar mejores ciudades para las mujeres.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/928385/cuales-son-los-factores-que-pueden-contribuir-a-crear-mejores-ciudades-para-las-mujeres