Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Rappi tendría que pagar espacio público donde domiciliarios descansan

A los domiciliarios en bicicleta les llegó, oficialmente, su tatequieto. Así sucederá ahora que el alcalde Enrique Peñalosa sancionó el acuerdo 479 de 2019 del Concejo de Bogotá, que establecerá los lineamientos para las buenas conductas viales y organizará el uso del espacio público por este grupo de 15.000 personas que en Bogotá se dedican a esta actividad.

El acuerdo, propuesto por el concejal Rolando González, menciona dos frentes claves: la promoción de buenas conductas viales a través de pedagogía y la creación de zonas especiales en el espacio público que sirvan para organizar a los domiciliarios y que reporten un pago por su uso al Distrito.

Según González, el encargado de hacer las capacitaciones en materia de seguridad vial será la Secretaría de Movilidad. Y, con respecto al uso de espacio público, explicó que la iniciativa busca un beneficio en doble vía: tendrá efectos positivos para vecinos y bicitenderos y, además, reportará dinero al Distrito.

“La idea es establecer lineamientos con la Comisión Intersectorial del Espacio Público, que deberá identificar cuáles son los sectores de mayor afluencia de los bicitenderos en Bogotá. Basados en estos, se establecerán unas mesas de trabajo con la Administración para instalar los puntos de descanso en el espacio público. A su vez, las aplicaciones digitales deberán pagar por ese uso al Distrito”, explicó el cabildante, quien espera que en esta administración o en la próxima se reglamente el acuerdo y se “organice a los bicitenderos que hoy deambulan por la ciudad”.

Advierte que esto no significa restarles responsabilidades a las empresas, sino “coordinar un trabajo con el Distrito para dar una solución, al menos en el tema de espacio público”.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/acuerdo-del-concejo-de-bogota-organizara-a-bicitenderos-en-el-espacio-publico-437722