Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Recuperan espacio público ocupado por venta ambulante en Galerías

En respuesta a un fallo judicial, se recuperó el espacio público que era usado por 80 vendedores ambulantes en el sector de Galerías, en Teusaquillo. Según la Alcaldía de Bogotá, en una de las casetas, que estaba anclada al andén con cemento, se encontraron ganancias de 6 millones de pesos. 

 El fallo del Juzgado 56 Administrativo de Bogotá fue ratificado en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el cual se establece que el Distrito debe "proteger los derechos colectivos al medio ambiente sano, goce del espacio público, seguridad y salubridad".

"Le damos cumplimiento al fallo de una acción popular que ordena la restitución del espacio público. Además, este punto donde se adelanta el operativo, es zona segura, desde la avenida Caracas hasta la carrera 30", explicó el subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, Luis Alfredo Cerchiaro. 

A los vendedores que se encontraban en el lugar les ofrecieron ofertas y opciones de reubicación. Sin embargo, según la alcadesa de Teusaquillo, Luisa Fernanda López, decidieron no acceder a dichas propuestas entregadas por el Instituto para la Economía Social.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/bogota/recuperan-espacio-publico-ocupado-por-venta-ambulante-en-galerias-374274