Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Rostros de la migración vestirán el espacio público de Colombia

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, y desde la iniciativa ciudadana El Derecho a No Obedecer, proyecto de la Corporación Otraparte, decidieron aprovechar esta fecha para  impulsar reflexiones alrededor de la migración, explorar las historias que se tejen en torno a ella y dar mensajes de acogida e integración a los refugiados y migrantes que llegan a nuestras ciudades.

Es así que realizarán la acción Rostros de la Migración, en la que instalarán fotografías gigantes con los rostros de personas provenientes de venezuela, de habitantes de las comunidades de acogida y ciudadanía en general en fachadas y paredes de varios lugares simbólicos del país.

Esto como parte de la agenda de la Toma cultural por la Integración en América Latina: Lo que nos une no tiene fronteras, que se realizará entre el 17 y 22 de junio en diferentes países de la región. De esta manera, pretenden visibilizar narrativas positivas de integración, historias que permitan generar empatía y así combatir la xenofobia.

"Cada uno de nosotros tiene una historia diferente y lo que queremos hacer con esto es sensibilizar a la ciudadanía e institucionalidad, para acoger a nuestros hermanos venezolanos, porque esto no es un tema de nacionalidad sino de humanidad, ya que ellos tuvieron que migrar no porque quisieron sino porque se vieron obligados a hacerlo", señala Lilibeth Villamizar, coordinadora en Cúcuta de El Derecho a No Obedecer.

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/especiales/rostros-de-la-migracion-vestiran-el-espacio-publico-de-colombia-articulo-866428