Surge nueva reglamentación sobre alquiler de patinetas en Bogotá

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

La Secretaría de Movilidad publicó el proyecto de resolución con el que busca reglamentar las condiciones para otorgar los permisos de aprovechamiento del espacio público para alquiler de patinetas. Se trata de un documento complementario al protocolo que reglamenta su uso en la ciudad. 

Según informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, esta segunda resolución establece "los requisitos para que quienes quieran desarrollar la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad lo hagan bajo parámetros de seguridad vial, gestión social, uso adecuado del espacio público y transmisión de información a la administración distrital"

La nueva reglamentación exigiría a las empresas que quieran alquilar patinetas en la ciudad contar con los documentos básicos de conformación de una empresa como el certificado de la Cámara de Comercio o el Registro Único Tributario, además, deberán contar con pólizas, un plan estratégico de seguridad vial y otro de distribución de la flota, el recibo de pago de a retribución para el desarrollo de la actividad y el reglamento de uso del espacio público. 

El proyecto de resolución también incluye detalles que no se dieron en el protocolo como los parámetros para el intercambio de información de movilidad entre las empresas y el Distrito, la forma en que la Secretaría de Movilidad controlará el alquiler y las fórmuulas sobre las que se cobrará el uso del suelo a los operadores.  

Seguir leyendo: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/publican-proyecto-para-regular-alquiler-de-patinetas-en-bogota-articulo-869179

Compartir: