Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Universidad de los Andes: los ganadores del concurso Edificio Ensamble - nuevo Bloque P

La Universidad de los Andes ha dado a conocer los resultados del concurso privado Edificio Ensamble- nuevo bloque P, del cual resultaron ganadores Stefano Anzellini – AGRA Anzellini García-Reyes Arquitectos. Conoce a continuación las cinco propuestas finalistas del concurso.

Extracto de la memoria oficial con las bases del concurso y material de divulgación es cortesía de la Gerencia del Campus, Universidad de los Andes.

El concurso privado de arquitectura, cuyo objetivo fue definir la propuesta que mejor logrará construir y consolidar el borde oriental del Campus. El programa arquitectónico estará compuesto por una serie de actividades asociadas a los programas académicos del Departamento de Música y espacios docentes generales de la Universidad. Las propuestas se deben enfocar en la comprensión del Campus, su escala y en la generación de ideas contundentes, centradas en el carácter histórico, simbólico y paisajístico del lugar, así como en su vocación para generar conexiones y nuevos espacios de permanencia e interacción informal para la comunidad. 

El reto consistió en elaborar una propuesta que no solo resuelva las necesidades programáticas definidas por la universidad, sino que adicionalmente preserve la escala predominante en el conjunto patrimonial y responda a diversas variables y preexistencias del contexto. Es una construcción cuya vocación se debe centrar en la generación de una parte importante del borde urbano oriental de la universidad, así como el acceso y conexión a otros edificios en esta zona del campus. El lugar de intervención cuenta con diversos elementos y valores que lo hacen un espacio particular, cuyo manejo demanda cuidado y comprensión profunda de este territorio y la Universidad. 

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/929302/universidad-de-los-andes-los-ganadores-del-concurso-edificio-ensamble-nuevo-bloque-p