Urban Sketchers Bogotá: espacios públicos a través del dibujo a mano alzada

Imagen de mbetancourt

Categoría: 

Urban Sketchers Bogotá realizó su tercera exposición a través de un concurso en conjunto con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Bienal del Espacio Público de Bogotá (BEPBOG) a comienzos de este segundo semestre. El certamen se dió con el fin de promover la representación gráfica a mano alzada de los 30 espacios públicos más icónicos de la ciudad tomando el impulso de la primera edición de la BEPBOG.

Memoria enviada por Urban Sketchers Bogotá: Carlos Alberto Hernández Acero y Mayerlly Cuta Álvarez ya han organizado tres exposiciones con bocetistas de todo el país y de algunos países, la primera se llamó salón del boceto urbano, la segunda Dibujando a Salmona y la tercera Concurso de Sketch del Espacio Público de Bogotá, de la cual hablaremos a continuación.

Surgió la idea de hacer un concurso de bocetos, con la colaboración de la Sociedad Colombiana De Arquitectos y de la primera Bienal del espacio público de Bogotá, se tomó la decisión de hacer un concurso sobre el espacio público de la capital, se eligieron 30 espacios públicos que podrían ser dibujados por los participantes, Plaza de Bolívar, Parque de los periodistas, Monserrate, Plaza del 20 de Julio, Plaza de San Victorino, Parque Nacional, Parkway de La Soledad, entre otros. Urban Sketchers Bogotá trabajó durante dos meses convocando a estos diferentes de espacios públicos realizando salidas sábados entre 2:00 y 4:00 de la tarde y miércoles entre 5:00 y 7:00 de la noche para dibujar la mayoría de sitios que participarían al concurso. Fue una ardua labor que dejó grandes experiencias para el grupo de trabajo y para todos los bocetistas que los acompañaron en esta convocatoria.

Seguir leyendo: https://www.archdaily.co/co/928504/urban-sketchers-bogota-espacios-publicos-a-traves-del-dibujo-a-mano-alzada

Compartir: