Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Usuarios de Cabify ya pueden usar patinetas eléctricas en Bogotá

A partir de esta semana, los usuarios de la aplicación de transporte Cabify podrán reservar una patineta eléctrica para sus recorridos complementarios en Bogotá. En cuestión de semanas se espera que ese servicio se habilite en Medellín y posteriormente en otras ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, San Andrés, entre otros.

El anuncio llega en el marco de una alianza entre Cabify y la plataforma de micromovilidad Voom, que reemplaza a la antigua marca Movo y que hace parte del mismo grupo empresarial Maxi Mobility.

En entrevista con EL TIEMPO, Juan José Acosta, director general de Voom, detalló cómo empezará a operar el servicio de patinetas. A comienzos de la semana, Voom recibió permisos de operación en Bogotá para funcionar en la zona de Chapinero, Usaquén y Suba. Para octubre proyectan estar concretando otras ciudades.

Según Acosta, dado que el mercado de las patinetas es muy joven y crece semana a semana aún es pronto para dimensionar su tamaño, pero en general, las patinetas eléctricas son un recurso para zonas con una densidad poblacional alta, donde el tráfico suele ser pesado.

La promesa es complementar los desplazamientos de los usuarios y disminuir tiempos: pasar de esperar 10 minutos por un carro y desplazarse 20 minutos en medio de un trancón a realizar recorridos cortos, de aproximadamente 10 minutos, con flexibilidad.

Seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/patinetas-electricas-asi-funcionara-voom-en-bogota-y-otras-ciudades-en-colombia-409090