Mensaje de estado

Active context: sidebar_general

Usted está aquí

Vendedores informales de Unicentro deberán ser reubicados

La Alcaldía de Bogotá encabezó un operativo de recuperación del espacio público en las zonas aledañas al centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, en donde trabajaban más de 100 vendedores informales.

Tras el operativo en el que fueron recuperados cerca de 19 mil metros cuadrados y casi 1.400 metros lineales, las autoridades distritales aseguraron que llevaron a esos vendedores una amplia oferta de servicios para la realización de nuevas actividades económicas.

“Históricamente en este espacio se venían ubicando vendedores informales. Tenemos una caracterización de 102 vendedores los cuales recibieron ofertas por parte del IPES para que tuvieran otro tipo de oportunidad laboral con el Distrito diferentes a ocupar el espacio público”, dijo el subsecretario de Gestión Local, Luis Alfredo Cerchiaro.

Según el funcionario,“al ser esta una zona de seguridad recuperada, es deber del Distrito, en cabeza de la Alcaldía local y de la secretaría de Gobierno adelantar este operativo de recuperación de espacio público”.

Seguir leyendo: https://www.rcnradio.com/bogota/vendedores-informales-de-unicentro-deberan-ser-reubicados