Usted está aquí

Indicador de Caminabilidad. Estudio de caso UPZ Las Nieves.

El espacio público es un eje articulador de la ciudad, es un elemento que entreteje lo privado con lo público y está enmarcado por diferentes dimensiones del desarrollo (ambiental, social, cultural, económico). A lo largo de los últimos cuatro años, el DADEP ha adelantado una labor de diagnóstico del espacio público, empezando con indicadores cuantitativos que han permitido dar cuenta del espacio presente en la ciudad. La construcción de una batería de indicadores ha sido un esfuerzo realizado por el DADEP y el Grupo de Investigaciones sobre Espacio Público con el fin de dar cuenta año a año del estado del espacio público en la ciudad. 
Para la vigencia 2018, en el marco de la de la XIX Conferencia Internacional Walk21 Bogotá Ciudad Caminable, que tenía como objetivo promover espacios caminables, proyectos estratégicos y fortalecer la cultura ciudadana frente al uso del espacio público en las ciudades, el Observatorio de Espacio Público hace un acercamiento al concepto de caminabilidad y realiza un ejercicio prácticos para evaluar la caminabilidad a escala local para los tramos de andén de la UPZ Las Nieves. 
Este ejercicio permite revisar cada uno de los tramos de andén de la UPZ y dar un puntaje a cada una de las variables que se tuvieron en cuenta para generar un indicador de caminabilidad.
El ejercicio solo se realizó para una UPZ de la ciudad dada la complejidad para estructurar la red de andenes que requieren de un trabajo de edición cartográfica dispendioso, esperamos con este resultado más adelante realizar el ejercicio para todas las UPZ de la ciudad y así generar la evaluación de los tramos de andén en función de la caminabilidad.

Id. del proyecto: 
2018-3
Estado: 
Terminado
Ficha Resumen: 
fecha de publicacion: 
Lunes, Septiembre 9, 2019