Alianzas

Para el Observatorio del Espacio Público es fundamental mantener y establecer alianzas y contactos con distintos sectores de la sociedad con el fin de reorientar la producción de nuestra información y a su vez recibir y difundir las distintas actividades que estos grupos poblacionales ejecutan en su entorno.

 

Academia

Organizaciones del orden académico, oficiales y privadas, de todos los niveles, como por ejemplo universidades y sus facultades cuyo programa académico tenga que ver con el espacio público, centros de investigación social y espacial, grupos y centros de estudio, escuelas de distinto orden y todas las Instituciones dedicadas a la formación con interés en el tema.

 

Sector Privado

Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá-Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá, gremios de la arquitectura y la Ingeniería, asociados o independientes en el ejercicio de profesión liberal, Fundación Cerros de Bogotá, entre otros. Gremios del sector económico de la construcción como Andesco, Camacol, Corporación Minuto de Dios, firmas constructoras.

 

Sector Público

El sector público ejecuta las políticas y programas diseñados por la Administración. La información que genera el Observatorio del Espacio Público, le permite sustentar la toma de decisiones.

Entre las Entidades del orden Distrital que intervienen en el Espacio Público, a manera de ejemplo se cuentan: Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Privada, Alta Consejería de Tecnologías de la Información y la comunicación, Secretaría General, Secretaría Hacienda Distrital, Secretaría de Gobierno, Inst. Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría Distrital de Planeación, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Instituto para la Economía Social IPES, Inst. Distrital de Turismo IDT, Corp. para el Desarrollo y la Productividad Bogotá- Región Invest in Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Canal Capital, Secretaría Distrital de Ambiente, Jardín Botánico, Inst. Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Secretaría Distrital de Movilidad, Empresa Metro, Instituto de Desarrollo Urbano IDU, Empresa de Transporte del Tercer Milenio S.A Transmilenio, Secretaría Distrital de Hábitat, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, Caja de Vivienda Popular, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Empresas prestadoras de servicios públicos, Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, Secretaría Distrital de la Mujer, Instituto de las Artes IDARTES, Alcaldías Locales.

Del Orden Nacional: Presidencia de la República, FONADE, Consejos municipales de la Bogotá-Región, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Fondo Nacional del Ahorro.

 

Comunidades

Colectivos y organizaciones comunitarias agrupadas de manera independiente o a través de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, asociaciones de vecinos como Amigos de la Quebrada La Vieja, del Parque de la 93, entre otras muchas. Grupos artísticos vinculados a la gestión de proyectos en el espacio público, como muralistas y grafiteros.

Compartir: