Aplicación de Antrópolis como una Herramienta Lúdico Pedagógica para Incentivar las Buenas Prácticas en la Construcción de Ciudad

Imagen de mbetancourt

Antropolis se propone como una herramienta pedagógica que permite incentivar a estudiantes, profesores y profesionales en las buenas prácticas para la construcción de ciudad. Para el 2017 la Defensoría de Espacio Público desarrolló la herramienta pedagógica en donde se realizó una exploración de diferentes métodos, se establecieron algunos poostulados básicos frente a los actores que intervienen en el juego. El juego se presentó en noviembre de 2017 por medio de un workshoop realizado con estudiantes y profesores de diferentes universidades así como profesionales y representantes de los gremios de la construcción. Para el 2018 Antropolis desea realizar un ejercicio lúdico - académico para llegar a la mayor cantidad de estudiantes interesados en la construcción de ciudad con el fin de evidenciar conocimientos teoricos con acciones prácticas, de esta forma los estudiantes generan diferentes tipos de ciudad y desarrollan diferentes productos inmobiliarios, que pueden o no cumplir con la normatividad dada y con las solicitudes de los clientes. 

Id. del proyecto: 

2018-08

Estado: 

Terminado

Ficha Resumen: 

Informe Final: